Itzhak Perlman feliz cumplaeños 70
Tal vez millones de personas que no saben quien es, reconocen inmediatamente el sonido majestuoso de su violín. La superestrella, el legendario Itzhak Perlman, intérprete de la banda sonotra de la pélicula "La lista de Schindler" cumple hoy 70 años en plena forma.
Su discográfica Warner Classics lo celebra editando "The Perlman Sound" una recopilación de sus grabaciones, remasterizadas. Estas grabaciones documentan sus colaboraciones con las orquestas más grandes e importantes del mundo y a su vez con los directores más destacados. Como su disco de 1972 con los "Caprichos de Paganini" por citar alguno.
Pero sin duda, la que ha difundido su forma de tocar en todo el mundo ha sido la colaboración con John Williams en la banda sonora de la película "La lista de Schindler" (1993), una historia en la que él, contaba, se había visto reflejado "en cierta forma".
Perlman, que toca el stradivarius de 1714 que fue de Yehudi Menuhin, está en silla de ruedas debido a la polio que sufrió de adolescente, una circunstancia que le ha llevado a tener una notable actividad en favor de la causa de los discapacitados.
Con más de cincuenta años en los escenarios, el violinista más aclamado de su tiempo, venerado y reconocido por crítica y público en todo el mundo, llega a las siete décadas con la satisfacción de saber que es una referencia para una larga lista de músicos y aficionados.
La magnitud de su fama se traduce en su importante presencia en internet y las redes sociales, habiendo superado el millón de visualizaciones con sus vídeos en su canal de YouTube y alcanzando la cifra de 20.000 suscriptores con los que interactúa y discute aspectos del método y forma de tocar el violín.
Además, el músico, cuya forma de interpretar se caracteriza por su sangre fría al afrontar tiene más de 9.000 seguidores en Twitter y 350.000 'likes' en Facebook, más que Lang Lang. Premio Grammy a toda la vida.